Registro de Nuevo Usuario
Flujo Básico:
Crear cuenta propia
Precondición: Ingresar a la página http://www.wec.com.mx, al apartado de registro en el sistema.
Post-condición: Inexistencia de usuario visitante (Datos Validos).
Post-condición: Inexistencia de usuario visitante (Datos Validos).
- El sistema solicita los datos del nuevo usuario al visitante:
- Nombre de usuario (24) Alfanumérico
- Nombre (24) Alfabético
- Dirección (40) Alfanumérico
- Edad (2) Numérico
- Teléfono (10) Numérico
- Tipo de tarjeta (10) Alfabético
- Número de tarjeta (16) Numérico
- Empresa afiliada (40) Alfabético
- El visitante introduce sus datos de usuario y los envía al sistema.
- El sistema valida y acepta los datos ingresados y posteriormente los envía a la base de datos. De lo contrario flujo alterno “Datos inválidos”.
- Se verifica que los datos no se repitan, comparándolos con la base de datos y la regresa al sistema. De lo contrario se envía al flujo alterno ‘Usuario en Existencia’.
- El sistema envía el mensaje de ‘Usuario registrado correctamente’ al visitante y se carga la sesión Usuario.
- El visitante, ahora cliente, solicita un menú de gestión de datos personales al sistema.
- El sistema envía el menú de gestión de datos personales al usuario (el cual posee relación directa con los datos del nuevo registro en la base de datos).
- Solo tendrá, por periodo de inducción, la opción 1 y 2, el cual lo enviará al flujo secundario cambios de ‘Editar cuenta propia’ y ‘Consultas’, pero solo a sus datos personales.
- Después del periodo de inducción se le otorgaran mayores privilegios de Cliente.
Flujo Alterno:
Datos inválidos
- El sistema envía el mensaje de ‘Datos inválidos’ al visitante.
Usuario en existencia
- La base de datos informa que se ha querido registrar un usuario previamente ingresado al sistema.
- El sistema envía el mensaje de ‘Usuario en existencia’ al visitante.
Flujo Secundario:
- Editar cuenta propia: Podrá modificar sus datos personales dentro del sistema.
- Existencia de datos personales
- El visitante haya iniciado sesión.
Precondición:
- El Contratante de servicio, antes visitante, solicita el desplegado de sus datos al sistema.
- El sistema solicita los datos del registro del cliente a la base de datos.
- La base de datos busca el registro del cliente y lo regresa al sistema.
- El sistema envía el desplegado de los datos del cliente al Contratante de servicio.
- El Contratante de servicio selecciona los datos a cambiar y posteriormente lo envía al sistema.
- El Sistema envía los nuevos datos a la base de datos.
Gestión de Cotización
- Consultas. Se pueden visualizar las cotizaciones de algún producto a importar/exportar.
Precondición: - Existencia de productos en el la base de datos.
Flujo Básico:
- El Visitante solicita el catálogo de productos al sistema.
- El sistema solicita el catálogo de productos a la base de datos.
- La base de datos busca el catálogo de productos y lo regresa al sistema.
- El sistema envía el catálogo de productos al Visitante.
- El Visitante selecciona un producto para ver su descripción, y lo envía al sistema.
- El sistema envía la petición del visitante a la base de datos.
- La base de datos busca los datos del producto y lo regresa al sistema. De lo conrtario lo enviará al flujo alterno ‘Producto no encontrado’. El sistema envía los datos del producto solicitado al Visitante.
Flujo Alterno:
Producto no encontrado
Producto no encontrado
- La base de datos informa al sistema que el producto seleccionado no se encuentra previamente registrado en la base de datos.
- El sistema envía el mensaje de ‘Producto no encontrado’ al visitante.
Gestión de Servicios:
- Consultas. Se puede visualizar los servicios dados de alta.
- Existencia de servicios.
Flujo Básico:
- El visitante solicita el catálogo de servicios al sistema.
- El sistema solicita el catálogo de servicios a la base de datos.
- La base de datos busca el catálogo de servicios y lo regresa al sistema. De lo contrario se envía al flujo alterno “Inexistencia de servicios”.
- El sistema envía el catálogo de servicios al visitante.
Flujo Alterno
Inexistencia de Servicios
- La base de datos informa al sistema que el servicio seleccionado no se encuentra o no está disponible aun en la base de datos.
- El sistema envía el mensaje de ‘Inexistencia de servicios’ al visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario