domingo, 23 de septiembre de 2012

Administración de la Cafetería


REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

FUNCIONES DE LOS PROCESOS DE LA CAFETERÍA

  1. Administración de proveedores.
  2. Compra de materia.
  3. Venta de productos.
  4. Preparación de alimentos.
  5. Entrega de alimentos.
  6. Administración de productos.
  7. Administración de dinero.
  8. Calentamiento de alimentos.
  9. Contratación de personal.
  10. Saneamiento de áreas de uso.
  11. Mantenimiento de áreas de uso.

ORGANIZACIÓN SEMÁNTICA





PROCESOS ABSORBIDOS



DEFINICIÓN DE ROLES

El cocinero:
  • Prepara alimentos.

El ayudante:
  • Entrega alimentos.

El administrador:
  • Administra productos.

El vendedor:
  • Vende productos.

El técnico en mantenimiento:
  • Mantienen las áreas de uso.

El conserje:
  • Sanea las áreas de uso.

Recursos humanos:
  • Administra proveedores.
  • Contrata personal.

Departamento de compras:
  • Compra material.

ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS

  • El cocinero calienta alimentos 
  • El administrador es un tipo de vendedor. 
  • El administrador administra el dinero. 
  • El conserje es un tipo de técnico en manteamiento.

DIAGRAMA UML


REQUERIMIENTOS FUNCIONALES (ESPECÍFICOS)

El cocinero: Garantiza la preparación y presentación de los alimentos de manera adecuada y eficiente, de acuerdo a los estándares y procedimientos establecidos para su área.
  • Prepara alimentos. 
  • Elabora recetas. 
  • Elabora la presentación de alimentos. 
El ayudante: Encargado de realizar labores auxiliares en la cocina.
  • Entrega alimentos. 
  • Auxilia al cocinero. 
  • Colaborará en la realización de algunos platos de repostería. 
  • Retirará de las cámaras los alimentos necesarios para su trabajo 
El administrador: Encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y controlar el Negocio.
  • Administra productos. 
  • Organiza los productos. 
  • Planifica, dirige y controla a la cafetería. 
El vendedor: Persona encomendada a la venta de los productos o servicios de la cafetería.
  • Vende productos. 
  • Incrementa las compras. 
  • Conoce el mercado. 
El técnico en mantenimiento: Efectúa trabajos técnicos relacionados con las máquinas, equipos, componentes e instalaciones dentro de la cafetería.
  • Mantienen las áreas de uso.
  • Efectuar el control técnico de utilización y mantenimiento. 
  • Desarrollar y vigilar el cumplimiento de normas de seguridad y de procedimientos. 
El conserje: Mantiene las áreas e instalaciones limpias.
  • Sanea las áreas de uso. 
  • Se encarga de la apertura y cierre de accesos a la Comunidad. 
Recursos humanos: Se encarga del reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal al interior de la empresa donde se elegirán los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en cada puesto de trabajo, para que su desempeño en el mismo sea eficiente y eficaz.
  •  Administra proveedores. 
  • Contrata personal. 
  • Registro y control de personal. 
  • Administración de relaciones laborales. 
Departamento de compras: Realiza las adquisiciones necesarias de productos, en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado.
  • Compra material. 
  • Controla que la calidad de los materiales sea la requerida. 
  • Procura materiales compatibles con la calidad y el servicio requerido.

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