¿Quiénes somos?
NOMBRE DE LA EMPRESA
Orbitum
RAZÓN SOCIAL
Orbitum Software S.A. de C.V.OBJETIVO DEL PROYECTO
Facilitar el proceso de servicio de importación y exportación en un entorno PC –Celular– Tablet para cualquier cliente que lo desee.DEFINICIÓN DEL PROYECTO
Gracias a la necesidad de nuestro cliente al desear obtener un sistema distribuido para automatizar una empresa desde la nube sin necesidad de instalar software alguno, siendo compatible en cualquier sistema operativo que el cliente desee usar, Orbitum se dedicara al desarrollo total. Por tanto los sistemas distribuidos se implementarían en un ciclo de PC –Celular– Tablet ya que todos estarían sincronizados, facilitando un poco más la compartición de archivos de manera más extensa. De esta manera es más sencillo compartir todo lo que la empresa requiera y así brindar un servicio más rápido a cada cliente.
LOGOTIPO
ESLOGAN
“Descubre lo que es posible”MISIÓN
VISIÓN
Como empresa, buscamos ser reconocidos por ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible,la calidad del producto y la interacción con nuestros clientes y el compromiso por parte de la empresa, con el fin de mejorar día a día y poder desarrollar proyectos capaces de competir con empresas que justo ahora ya laboran en el mercado, sin perder de vista la innovación y las necesidades del cliente.
VALORES
- Confianza: Nuestra empresa siempre brindará a nuestros clientes la confiabilidad y la certeza de que nuestro servicio funciona de manera adecuada y exitosa (es decir, de forma práctica y utilitaria), siendo esta capaz de cumplir las más altas
- Amabilidad: Nuestra empresa siempre tratará al cliente con gentileza, delicadeza y cordialidad, para que de esta forma el cliente se sienta a gusto con el servicio brindado y vuelva satisfactoriamente a utilizar el mismo.
- Compromiso: Nos comprometeremos a ofrecer uno de los mejores servicios en comparación a otros, con altos estándares de excelencia, respetando y cumpliendo todas las normas establecidas dentro de la empresa, todo con el objetivo de brindar a nuestros clientes una atención sobresaliente.
- Responsabilidad: Nuestra empresa siempre cumplirá lo acordado con el cliente en tiempo y forma, tanto en las entregas como en el servicio, siendo además responsables de brindarles a los clientes la mejor asistencia posible.
- Puntualidad: Todos los productos y servicios solicitados por los clientes se entregarán a tiempo, como se ha acordado previamente en la fecha que se solicitan, sin ninguna prorroga.
- Comunicación: La comunicación en nuestra empresa es vital para su éxito, y en nuestra empresa esta no es la excepción, ya que trabajaremos con una comunicación constante y efectiva entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, todo con el fin de brindar el mejor servicio.
- Cooperación: Todos los integrantes de la empresa trabajaran en equipo, olvidando las diferencias y conflictos entre los mismos, para satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes.
FILOSOFÍA
Nuestra empresa busca ser reconocida por su trato respetuoso y
solidario hacia nuestros clientes, ofreciendo un servicio de alta
funcionalidad y excelencia, responsabilizándonos día con día, para
satisfacer las necesidades de los mismos. Además nosotros manejamos una
frase que nos distingue: “El éxito no se logra sólo con cualidades
especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de
organización”. Esta frase es representativa de nuestra empresa, ya que
solamente mediante el esfuerzo, la constancia y el trabajo arduo, es
como se consiguen resultados productivos.
CALIDAD
Dentro de nuestro sistema, mencionamos repetidas veces
el concepto de calidad, el cual lo consideramos como un “plan de mejora
continua”, sin en cambio, esto puede llegarse a considerarse como
ambiguo, ya que no se describe el proceso por el cual nuestros servicios
y sistemas habrán de pasar para ofrecer ese “nivel de excelencia”; por
ello a continuación se mostrará el proceso que utilizaremos.
Nuestro
sistema utilizará el Circulo de Deming PHVA como una metodología
aplicable que nos permitirá de una manera organizada, priorizar y
planificar las acciones de mejora continua, esto con el objetivo de
conseguir un salto cualitativo para el cumplimiento de nuestro
principal objetivo “satisfacer al cliente”.
Las actividades las dividiremos en:
- Planificar:
- Realizaremos un diagnostico de la situación actual en la que nos encontramos, identificando el proceso que se quiere mejorar.
- Estableceremos los objetivos y procesos necesarios para la obtención de resultados productivos.
- Definiremos los procesos necesarios para conseguir estos objetivos, esto es, el establecimiento de acciones de mejora continua (estrategias).
- Hacer:
- Llevaremos a cabo lo planeado.
- Implementar los nuevos procesos establecidos.
- Verificar:
- Corroboraremos si se cumplió o no lo planeado.
- Se recopilaran los datos de control, para analizarlos, compararlos con los objetivos y especificaciones, y evaluar si se cumplió la mejora.
- Actuar:
- Tomaremos decisiones en base a los resultados.
- Si se detectaron errores parciales en el paso anterior, realizaremos un nuevo ciclo PDCA con nuevas mejoras.
- Si no se detectaron errores relevantes, aplicaremos a gran escala las modificaciones de los procesos.
POLÍTICAS DE LA EMPRESA
- Nuestra empresa se compromete a trabajar con la excelencia que nuestros clientes se merecen, para satisfacer así, las necesidades de los mismos.
- Nuestra empresa se compromete a entregar su trabajo con puntualidad, ya que está es una de las más importantes obligaciones.
- Los integrantes de la empresa están siempre dispuestos a ofrecer el respeto que todo cliente se merece, además de un respeto mutuo entre los mismos integrantes, para así garantizar la mejor convivencia.
- Nuestra empresa siempre será honesta con el cliente, para ofrecer un trato cordial y autentico, forjando así una confianza mutua entre empresa y cliente.
- En la compañía se planeará todo el proceso de desarrollo, mediante técnicas de mejora continua y documentos desde el principio hasta el fin.
- Nuestra empresa, los integrantes se apoyaran y compartirán sus propuestas para que los productos sean aptamente funcionales y al ocurrir esto se respetaran las propuestas aportadas por cada integrante.
- Nuestra empresa ofrecerá una programación de alta eficacia (que sea funcional), de manera ordenada y correcta.
Excelencia: Cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias.
Funcionalidad: Conjunto de características que hacen a algo práctico y utilitario.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un software de calidad, el cual tiene por meta lograr la satisfacción total de nuestro cliente, ofreciendo el mejor de los servicios.OBJETIVO PARTICULAR
- Desarrollar un software que cumpla con todos los requerimientos que hayan sido tomados del cliente y además cumpla con estándares de diseño y funcionalidad.
- De la misma manera, deseamos cumplir con todas las expectativas de los clientes que requieran software.
- Aplicar todos nuestros conocimientos nuevos y ya adquiridos, para lograr que nuestro software sea más complejo y completo.
ESTRATEGIAS
Corto plazo
Buscar clientes potenciales para satisfacer sus
necesidades y obtener recomendaciones y buenas expectativas, también
automatizar nuestros procesos y alcanzar una estándar de calidad y
certificarnos en una norma mediante la mejora continua de nuestros
softwares.
Mediano Plazo
Buscar la incubación en el IPN o en cualquier incubadora de empresas, con el objetivo de recibir capacitación acerca del mercado.
Buscar la incubación en el IPN o en cualquier incubadora de empresas, con el objetivo de recibir capacitación acerca del mercado.
Largo Plazo
Largo Plazo; Lanzarnos al mercado como una PyME o como una gran empresa, asistiendo a ferias y coloquios para ofrecer nuestros servicios a diversos clientes.
Largo Plazo; Lanzarnos al mercado como una PyME o como una gran empresa, asistiendo a ferias y coloquios para ofrecer nuestros servicios a diversos clientes.
Estrategias generales:
- Diversificar los productos.
- Diversificar los mercados.
- Competir en base a los costos.
- Competir en base a la diferenciación.
- Enfocarse en un segmento de mercado específico.
Estrategias específicas:
- Aumentar el número de vendedores.
- Disminuir los precios.
- Elevar el gasto en publicidad.
- Agregar nuevas promociones de ventas.
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