domingo, 2 de diciembre de 2012

Manual de Usuario


PREFACIO:

Con el objetivo de hacer una estancia más agradable al administrador y al cliente en el sistema, se separaron las interfaces de estos, ya que las funciones y acciones que pueden hacer cada uno son completamente diferentes (especificadas con anterioridad en los diagramas de casos de uso), sin embargo el administrador estará localizado en un servidor único, donde se actualicen todas las acciones realizadas, todas estas funciones serán explicadas a continuación.

CLIENTE POTENCIAL

Primeramente comenzaremos con la interfaz del cliente y después con la del administrador, esta interfaz está compuesta por las siguientes páginas principales:

INICIO

Es la página inicial al acceder al sistema.


  1. Inicio: te lleva al menú de “Inicio” de todo el sistema. 
  2. Conócenos: te lleva al menú “conócenos”, donde podrás observar información importante acerca de World Express Cargo de México. 
  3. Nuestros servicios: accedes al menú de “Servicios”, en donde podrás observar los servicios con los que cuenta la empresa, como importación y exportación de productos, almacenaje, etc. 
  4. Cotizaciones: accedes al menú de “Cotizaciones”, en donde puedes realizar operaciones directas, como la importación y exportación de productos, pero para ello necesitas iniciar sesión como cliente. 
  5. Contáctanos: te lleva al menú de “Contáctanos”, donde se podrán enviar dudas o comentarios a la empresa. 
  6. Mejor promoción: es un apartado que te mostrará la serié de promociones principales con las que cuenta la empresa (este apartado aparece a lo largo de toda la navegación). 
  7. Cotización plus: es una sección que te permite observar datos (hacer cotizaciones) sin la necesidad de iniciar sesión, este apartado es ideal para los visitantes (esta sección aparece a lo largo de toda la navegación). 
  8. Servicios confiables: este apartado es un direccionamiento al menú de “Nuestros servicios” (este apartado aparece a lo largo de toda la navegación). 
  9. Nuestra misión, se podrá observar la misión de la empresa. 
  10. Noticias: se actualizarán noticias constantemente a las cuales pueda acceder el visitante y el cliente. 
  11. WEC pié de página: en este apartado se podrán observar datos como la dirección de la empresa, correo electrónico, facebook y twiter (este apartado aparece a lo largo de toda la navegación). 
  12. Iniciar sesión / Cerrar sesión: es un botón que te permite acceder al sistema como cliente iniciando sesión, ó en su defecto cerrar la sesión ya iniciada (este apartado aparece a lo largo de toda la navegación). 
  13. WEC Ícono: es una imagen del logo de la empresa que te permite en todo momento regresar a la página principal con un solo clic (este apartado aparece a lo largo de toda la navegación). 

CONÓCENOS

Es el menú que brinda la información de la empresa al cliente o al visitante, los apartados de información son los siguientes:
  • ¿Qué es el World Express Cargo de México? 
  • Nuestra Misión 
  • Nuestra Visión 
  • Valores 
  • Actitudes de nuestros asesores 
  • World Express Cargo de México, S.A. de C.V. cuenta con 2 almacenes

NUESTROS SERVICIOS

Es el menú que muestra los servicios que brinda la empresa, estos son los siguientes:
  • Importación de Productos 
  • Almacenaje y resguardo de Productos 
  • Resguardo mediante Circuito Cerrado de Televisión en tiempo real 
  • Exportación de Productos 
  • Cotización PLUS de Movimientos 
  • Administración de citas con WEC




Este menú te permite acceder a acciones como importaciones, realizar exportaciones, ver el historial de estas mismas, mandar mensajes y realizar citas.

CONTÁCTANOS

Este menú les permite a los clientes y visitantes enviar dudas o comentarios a la empresa, con el fin de mantener una comunicación constante con él cliente, para ello se necesita llenar un pequeño formulario que contiene el nombre completo, email, asunto y la duda o comentario.


PROMOCIONES PLUS / COTIZACIÓN PLUS

Al acceder al menú de “Promociones plus” ó “Cotizaciones plus” se observará una página como la siguiente, en donde se podrá apreciar por categoría de productos las promociones y los datos de los productos con los que trabaja la empresa.


INICIO DE SESIÓN

Una vez accediendo al menú “Iniciar sesión” se mostrará una página como la siguiente, en la cual se deben de teclear los datos de Usuario y Contraseña.

En el caso de que el usuario o la contraseña sean incorrectos se mandará el mensaje “El usuario o la contraseña no es correcto”.



Si la contraseña y el nombre del usuario fueron correctos, se habrá iniciado sesión, apareciendo el nombre del usuario en la parte superior de la pantalla y se tendrá la opción de cerrar sesión y acceder al menú de cotizaciones


INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN

En el caso de requerir instalar el programa en un nuevo servidor se deberán llevar a cabo las siguientes acciones:
  • Contar con los siguientes programas en el servidor: 
    • Un explorador de internet (Google Chrome, internet explorer, mozilla firefox, Opera, Netscape, Safari ó algún otro) 
    • Apache Tomcat, que funciona como un contenedor de servlets y gracias a él ejecutamos archivos con extensión .jsp, por medio del cual corremos y desarrollamos todo el sistema, si es que se quiere probar de forma local. 
  • Acceder a la carpeta ‘apache-tomcat’ y a ‘bin’ en donde se correrá ‘startup’ para iniciar los servicios de tomcat. 
  • Pegar en la carpeta webapps la carpeta ‘WEC’ que contiene el código de todo el sistema. 
  • Importar la base ‘Aduana1.sql’ en el administrador phpmyadmin. 
Finalmente se podrá correr el sistema desde localhost dando clic en el documento Index.html, o en caso necesario de subir la página a internet se necesitará de un dominio de pago, gratuito o la creación de un servidor propio, en donde la única diferencia será el proceso de subir la página a internet.

ADMINISTRADOR (INGENIERO DE SISTEMA)

Ahora se mostrará y explicará la interfaz del servidor, esta interfaz está compuesta por las siguientes páginas principales y fue desarrollado en javafx:


No hay comentarios:

Publicar un comentario